Juan Carr: “Las críticas no nos hacen ruido”

Tras las acusaciones que recibió mayormente del oficialismo por “politizar” el frío, el titular de Red Solidaria esquivó la polémica y se mostró conforme con los resultados de la iniciativa a favor de las personas en situación de calle.

Pasada la peor parte de la ola polar que sacudió a la Ciudad de Buenos y a gran parte del país la semana pasada, el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, habló de los cuestionamientos que recibió por “politizar” las bajas temperaturas y difundir la cantidad de indigentes en peligro de muerte por su condición de calle.

Las acusaciones se centraron desde el sector oficialista, al acusar al dirigente de hacer campaña en favor de la oposición luego de que su organización junto al club River Plate habrá las puertas del estadio para los más necesitados. Sin embargo, lejos de confrontar, Carr se mostró muy satisfecho por la ayuda que brindaron miles de vecinos y aseguró que “no le hacen ruido las críticas”.

“De 36 campañas grandes que hicimos, nunca hubo este nivel de respuesta en todo el país. Fue inédita, no sólo por la cantidad sino por el amor con que las personas se acercaban, el estado de las cosas que donaban, la forma en la que las trajeron. No podemos decir que estamos felices porque ojalá no tuviéramos que hacer esto; pero sí nos emocionó mucho la solidaridad que podemos expresar”, señaló Carr en A Dos Voces por TN.

Y agregó: “En cinco días hubo 12 muertes. Ese número fue un alerta tremendo y se nos ocurrió hacer ruido para que todos nosotros levantemos el teléfono y demos aviso si alguien necesita ayuda. Nos ocupamos y gracias a esto pasamos de mil llamadas al 108 a 3000 llamados al día siguiente. Fue verdaderamente una explosión solidaria que nos conmovió”.

Con respecto a las numerosas quejas que recibió vía Twitter, el referente social se limitó a expresar que existe una especie de bulyng por tus ideas. “Si me dicen ‘sos macrista’, ‘sos peronista’, ‘sos radical’, ‘sos socialista’, lo hacen en modo de ofensa, pero a mí no me ofende”.

“Cuando el pueblo te acompaña, por qué no vamos a celebrarlo? Aumenta la donación de sangre, los trasplantes, los argentinos cada vez ven más el dolor en el prójimo y se ocupa más. Uno hace ruido, levanta la bandera de algo y algún efecto se produce”, completó Carr.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario